BENDIX® CQ™ BALATAS DE CERAMICA

 

Balatas Bendix Cerámica CQ, las cuales utilizan tecnología de cerámica NAO, son diseñadas con especificaciones de Equipo Original (OEM). Esta formulación entrega un alto desempeño y valor para una amplia gamas de vehículos tanto importados como domésticos. Materiales en base a cerámica continua creciendo en popularidad en ambas categorías de vehículos y en el mercado de
Autorepuesto (Aftermarket). Fibras de cerámica NAO han sido usadas en balatas Bendix en diferentes productos por años.

Materiales de Fricción de Cerámica NAO son reconocidas por fabricantes de equipo original como una opción para reducir ruido, vibración, alto desempeño y un mínimo desgaste de los discos.

Polvo.
El polvo se ha vuelto uno de los factores en desarrolladores de balatas de Equipo Original en Norte América – especialmente con el crecimiento de la popularidad de rines de aleación. Como resultado, Bendix constantemente trabaja para en balatas con poca generación de polvo. Las nuevas fórmulas de fricción han sido desarrolladas usando técnicas de Diseño de Experimento, el cual permite a los ingenieros seleccionar la apropiada mezcla de materiales
para reducir desgaste del disco -la principal causa del polvo en los rines. Bendix estudia composición de materiales, tamaño de partículas y química, después de todo esto se selecciona la mezcla de materiales correcta para minimizar el polvo ocasionada por las balatas.

Ruido.
Bendix realiza investigación en tecnología de disminución de ruido que es innovador en la industria. El ruido de las balatas por si mismo es causa de vibración. Para medir la vibración, Bendix usa técnicas avanzadas en simulación, incluido Análisis de Simulación Finita. Mediante la suspensión de la balata, adjuntando un pequeño acelerómetro a éste y dando pequeños golpes con pequeño martillo, se es capaz de obtener una lectura generado por computadora de como vibra la balata. Los ingenieros de Bendix pueden tomar esta información y crear un modelo preciso de la balata. De aquí, Bendix diseña chaflanes, ranuras y configuraciones de shims (aislantes) para minimizar las frecuencias de ruidos audibles.